Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las brujas no se quejan y juntas pueden cambiar el mundo. Me encantó esa frase para pensar en la oposición de Venus y Quirón que se perfeccionó en el cielo.

La sensibilidad duele. La vulnerabilidad nos expone. Pero no estoy dispuesta a renunciar a la empatía y al amor por lxs otrxs.

Dice Jean Shinoda Bolen: «Quejarse es una actitud que bloquea el desarrollo espiritual y psicológico. Lamentarse impide la comunicación genuina…»

Las brujas no se quejan

Reconocen el dolor y se plantan. Luchan. Salen adelante. Se juntan, para cambiar el mundo.

Lamentablemente al patriarcado le servimos en el lugar del «yo no puedo». Le somos útiles aisladxs y creyéndonos incapaces.

Cuando nos lamentamos estamos pensando en «pobre de mí» y ése es el peor peligro quironiano: aferrarnos a la idea de la víctima impotente.

No somos eso. En cambio, somos invencibles cuando por empatía nos reunimos y buscamos un cambio. La queja nos saca del presente, nos deja atadxs al pasado y a una idea de vida de fantasía.

El sistema nos vendió amor eterno, pareja perfecta, la mamá siempre feliz de procrear o la casa con piscina.

En cualquier caso, el patriarcado nos convenció de una mentira que nunca podría realizarse para frustrarnos y hacernos perder poder. Nos hizo buscar el mismo falso sueño.

Volverse brujx es no caer nuevamente en la trampa. Simplemente, valorar lo que somos, lo que hemos logrado con nuestro amor y empuje. Las redes que tejimos, el abrazo que nos habilitamos.

Venus con Quirón pueden mostrarnos las heridas de amor propio y ajeno, lo que esperábamos y lo que de verdad hubo. Que nos sirva para dejar de esperar, nos mueva a la reunión verdadera y nos ubique en el presente.

Saber recibir amor también es de brujx.

El libro del que tomé la frase es «Las brujas no se quejan» de Jean Shinoda Bolen.

Add Your Comment

15 + cuatro =

Redes
Contacto

Marindia, Canelones
Uruguay

+598 99 842 810
info@solaura.com.uy
Sol Aura

Sol Aura © 2021. Todos los derechos reservados.

Abrir chat