Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Equinoccio de primavera.

La entrada del Sol a Libra es el 22/9 a las 22.08 (hora Uruguay). Cada equinoccio es un portal y como tal amerita un rito de pasaje: agradecer lo aprendido, soltar los resultados y avanzar hacia lo desconocido.

La primavera llega al Sur con sus brotes y colores, pero antes podemos haber atravesado días de cierre con cierta tristeza. Cada nueva estación nos lleva a una revisión de lo aprendido y a tomar conciencia del paso del tiempo. 

Neptuno en relación al Sol sigue trayendo sueños intensos, sumado a la Venus en Virgo que ya no se resiste a dejarse llevar por el amor. Su mensaje es que podemos tejer una vida plena y próspera siempre y cuando aceptemos los tiempos de nuestra naturaleza. Paso a paso, respetando el proceso.

En pleno equinoccio de primavera, Mercurio llega al grado cero de Libra en la retrogradación. Conjunción exacta y estimulante para la creatividad, pero llena de ansiedad para lxs que somos muy mentales. Para acompasar el ciclo y aquietar el ruido podemos acompañarnos de hierbas amargas, como el marrubio, la artemisa, bardana o diente de león. 

La primavera y la fuerza de las plantas volverá a la superficie, activándonos y llamando al movimiento. Las plantas ácidas, como la ortiga, limpian la sangre y nos ayudan a seguir ese compás de danza cósmica. 

También sentiremos el avance de los vientos que desplazan semillas hacia múltiples direcciones reproduciendo la vida. Nosotrxs tenemos que protegernos del viento: además de cubrir nuestras orejas y nucas con pañuelos, podemos sahumar con salvia blanca, romero e incayuyo.

Libra nos invita a crear nuevas formas de amor desde el respeto y la escucha. El vínculo trasciende las partes, circulamos entre los polos. Aceptamos que la vida y la muerte son partes de lo mismo, que sin pausa no hay acción y sin diálogo no existe el complemento. 

“Todo carece de valor sin la muerte. Sin la muerte no hay lecciones, sin la muerte no hay oscuridad sobre la cual pueda destacar el fulgor del diamante.”

(Clarissa Pinkola Estés en “Mujeres que corren con lobos”)

Podremos rebrotar este mes si abrimos nuestro corazón al orden trascendente, si tomamos lo que la vida nos refleja en el espejo vincular.

Feliz mes de la aceptación.

Con amor,

Lau.-

Dejar un comentario

cinco × cinco =

Redes
Contacto

Marindia, Canelones
Uruguay

+598 99 842 810
info@solaura.com.uy
Sol Aura

Sol Aura © 2022. Todos los derechos reservados.