Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Octubre de intensidad vincular.

Octubre será un mes cargado de energía transpersonal y grandes revelaciones: la luna llena del 9/10 en Aires incluye a Quirón, la cuadratura de Saturno y Urano llega a un pico de tensión y hacia finales de mes nos abraza el eclipse solar en Escorpio.

La libertad vincular será uno de los tópicos relevantes, como la capacidad de dar muerte cuando sea necesario y la potencia de la regeneración ante las circunstancias adversas.

En el mes de Libra, con Venus en Libra, y Mercurio directo sumándose a este signo vincular, todas nuestras relaciones estarán en primer plano. La pregunta por lo justo y equilibrado atravesará nuestras semanas y nos llevará a profundas conversaciones donde plantear nuestras necesidades de cambio y donde también tendremos que estar listxs para escuchar, soltar y dejar ir.

Plutón y Venus como protagonistas del mes

Plutón y Venus como regentes de los nodos lunares son los protagonistas del año, y llegando a esta nueva temporada de eclipses, estaremos invitadxs a contactar con las trabas y las inhibiciones culturales que nos han alejado de las pulsiones y los talentos naturales.

“Para poder amar hemos tenido que aceptar la inevitabilidad de la muerte”, dice Richard Idemon en una de sus conferencias agrupadas en Astrología de las relaciones abordando la temática escorpiana que tanto nos moviliza. Cito: “… es probable que el eje Tauro-Escorpio sea, psicológicamente, el área más poderosa, más peligrosa y por lo general menos integrada de una carta … A casi todos se nos ha enseñado a negar, reprimir o rechazar a Venus y a Plutón…” 

El eclipse solar en Escorpio nos pondrá de cara ante la vulnerabilidad pues estará latente el anhelo de fusión y la conciencia de la pérdida. “El eros de Escorpio quiere la unión de las almas y de las psiques, y a eso se debe que pueda ser tan doloroso… El eros implica que el amor y el dolor van juntos. En el contacto erótico hay un matiz de sufrimiento, porque ese momento de éxtasis, ese instante de unión psíquica, no puede eternizarse.” (R. Idemon, ídem)

Creo que este Octubre de intensidad vincular nos va a mostrar que sostener corazas nos mantiene aisladxs. En la luna llena en Aries (9/10) estaremos iluminando la herida de la represión y el dolor que nos causa el rechazo afectivo. Ver para sanar, sin apuro y aceptando el proceso personal. Los ritmos son íntimos y las herramientas que usaremos son todas válidas. No hay una manera correcta de sentir o atravesar heridas. Los otrxs (libra) podrán mostrarnos sus aprendizajes pero sólo nosotrxs sabremos qué necesitamos para estar en paz.

Algo de lo más genuino y propio va a emerger este mes gracias a la multiplicidad de espejos librianos. “El otrx” refleja aspectos que desconozco y que pueden fascinarme. Podemos entrar en contacto con la intensidad -rozando la obsesión- si intentamos atrapar las cualidades que los demás nos develan. Verse en el espejo tiene el peligro de quedar atrapadx en las aguas del inconsciente. Tendremos que agradecer a lxs otrxs el servicio de develar nuestros misterios para poder vivir las relaciones con soltura. Apasionarnos, sí, pero sin buscar ejercer control.

El poder es uno de los grandes temas de Escorpio, y lo veremos expresarse en nuestros seres cercanos. Nos encontraremos con las heridas del “sometimiento” y la “imposición” que todxs hemos sufrido o hemos generado alguna vez. No se trata de reproches este viaje celeste, sino de comprender y ordenar. Salirnos de lugares densos es la clave y “cortar por lo sano”.

Última tensión entre Saturno y Urano

La Cuadratura de Saturno y Urano llegará a su último encuentro casi exacto (el 4/10) para irse desarmando después. Necesitamos construir valores que respeten a todxs, que dejen entrar lo nuevo y modifiquen las estructuras desiguales imperantes. 

Esta configuración viene marcando el ritmo y las tensiones sociales desde el 2021, pero también nos atraviesa en lo personal. En nuestro psiquismo, Saturno representa la estructura, los límites y los bordes. Es la autoridad introyectada gracias a la que establecemos un Ego estable. Urano es el gran quiebre de todo eso porque nos pide dar un salto hacia lo genuino y esencial. 

El legado de esta relación celeste es la creación de formas que nos dejen ser auténticxs y que a la vez nos hagan sentir segurxs mientras la habitamos. Que conectemos con la creatividad y podamos plasmarla en la realidad. 

Marte en cuadratura a Neptuno se prepará para su retrogradación (30/10) y nos llevará a sentir cierta desvitalización física. Las ensoñaciones y fantasías pueden robarnos energía si no administramos eficientemente el tiempo de descanso y el tiempo de trabajo. Puede que la realidad se presente un poco dura y busquemos evadirnos. Sin embargo, si logramos canalizar nuestras acciones hacia el camino del arte, la música, la escritura creativa y la danza, notaremos que la fuerza brotará desde nuestro interior, llevándonos a sanar de una forma amena y suave.

Que este mes de octubre de intensidad vincular sea fuerte no significa que tengamos que sufrir. Es más bien una invitación a contactar con el plano sensible y dejar caer las máscaras de “super-héroes/heroínas” que nos hemos puesto para no tocar nuestras heridas. 

Estar presentes, bien despiertxs, sin esperar nada, y sintiéndolo todo.  

Feliz navegación,

Laura.-

Te recomendamos ver nuestro video de tránsitos del mes «Trama – Interconexiones planetarias»: https://youtu.be/-rOE-rhs95I

¿Querés estudiar con nosotrxs? https://www.solaura.com.uy/formacion/


	

Dejar un comentario

12 + diecinueve =

Redes
Contacto

Marindia, Canelones
Uruguay

+598 99 842 810
info@solaura.com.uy
Sol Aura

Sol Aura © 2022. Todos los derechos reservados.