El ritmo del cuerpo y la Tierra se acompasan a la ola energética del Cielo. Somos una trama que nunca se acaba. Te invito a acompañar con alegría la danza cósmica conociendo su lenguaje.
El mes de julio inicia con la influencia de la luna nueva en Cáncer: tiempo de gestar lo que queremos para el futuro y rever qué mundo deseamos compartir con nuestrxs hijxs. Cada decisión que tomamos mueve sutilmente al Todo, igual que una partida de ajedrez. Se necesita concentración y paciencia para elegir cuál será nuestro siguiente paso.
Mientras el Sol recorra el signo de Cáncer (20/6 al 20/7) será un tiempo de intimidad con nosotrxs mismxs, pero sin dejar de estar relacionadxs con todo lo demás, pues Venus habitará el ágil y conversador signo de Géminis. Estaremos convocadxs a reconocer que nuestro “adentro” modifica el “afuera”, y viceversa. Necesitamos tejer la propia intimidad como espacio alegre, desbordante de nuestra energía creativa. Un hogar interno al que siempre volver porque encontramos lo valioso, nutritivo y fértil. Desde ese universo interno, fuerte y vasto, podremos abrirnos al mundo exterior con confianza y respeto.
La luna llena de mediados del mes de julio
La luna llena en Capricornio del 13 de julio, en conjunción amplia con Plutón, nos dejará en claro que dejar nuestra huella en el mundo es muy importante. Conectar con nuestro poder personal nos ayudará a atravesar los miedos de ser vistxs y posicionarnos. La tibieza no aplica en los tiempos revueltos que vivimos.
Cáncer es la raíz y Capricornio la cosecha ¿qué vamos a sembrar, si no amor?
Mercurio, veloz planeta dedicado al pensamiento y la comunicación, tendrá un agitado mes pasando por tres signos: de Géminis a Cáncer (el 6/7) y de Cáncer a Leo (20/7). Nuestro plano mental seguramente nos mantenga en estado de alerta. Las imágenes podrán llegar en sueños -mientras Mercurio se relacione con Neptuno hacia principios y mediados de mes-, o bien durante la vigilia.

Mercurio en Cáncer traerá una propuesta clara: la sensibilidad le gana a la razón. Pueden emerger recuerdos queridos y también los dolorosos, sobre todo alrededor del 20/7 que Quirón comenzará a retrogradar. Vale preguntarnos este mes: ¿qué historia nos contamos? ¿A qué memorias nos aferramos? ¿Qué lugar ocupamos en el árbol genealógico? ¿Nos vemos tal cual somos, o tenemos filtros generados por otros miembros de la familia? Será oportuno revisar los cuentos repetidos, cuestionar las anécdotas obvias.
¿Y si nos animamos a ser nuevxs y diferentes?
En torno al 18/7 tendremos la oposición entre Mercurio y Plutón y el 19/7 hará el mismo aspecto el Sol. Vale aclarar que Plutón está retrógrado, y por lo tanto, más profundo e intenso. El mensaje de estos aspectos será que dejemos caer todo lo que tenga que caer. No podremos volver al pasado ni sostener formas de amor que sofocan o sobreprotegen. El amor es responsabilidad. Seguir aceptando las trampas propias -y ajenas- es ser cómplices de la sombra. Dejar morir la condescendencia para que surja la verdadera complicidad entre almas.
Este es un mes para comprender que el deseo personal sólo sirve y funciona cuando se alinea y camina por el bien común. A nivel individual no vamos a arreglar nada. Las luchas son colectivas, la belleza y la tristeza se comparten.

Neptuno habrá comenzado a retrogradar en Piscis a finales de junio llamándonos al servicio compasivo, a reconocer nuestros privilegios y empatizar con lxs que más sufren. Del 28/6 al 4/12 este planeta transpersonal nos invita a seguir al amor que brota de la simpleza, a dejar que la vida nos guíe aunque el “yo” no lo vea. Confiar. Fluir. Ser sostenidxs.
Hacia el 20/7, el pasaje de Cáncer a Leo será doloroso pero necesario: precisamos cortar la dependencia -basada en el miedo- para abrirnos al propio brillo. No se trata de renegar del pasado ni de la historia. Nos toca agradecer la vida y avanzar en el camino siguiendo al corazón. El desafío será aprender a cuidarnos a nosotrxs mismxs. Encontrar cuáles son nuestras necesidades -básicas y simbólicas- para satisfacerlas por nuestros medios, y afirmarnos en el deseo de ser únicxs. Leo no es egocentrismo. Es autenticidad. Invita a brindarse con alegría aunque todo parezca adverso. Si no sos quién sos, si no sos auténticx, ¿de quién se van a enamorar lxs demás?
Nos toca compartir la belleza que somos. La chispa propia. La magia.
Lo interesante de esta temporada será apoyarnos en la calma interna para brillar. Respetar el lugar de cobijo y resguardo, de amor puro e instintivo, pero animándonos a compartir todo lo somos.
Cuando Mercurio entre en Leo y Venus en Cáncer (20/7) podremos decirnos las cosas como son, sin falsearnos ni buscar encajar. Revisaremos nuestros vínculos cercanos, sin duda. Especialmente las relaciones elegidas de amistad y amor. Si lxs otrxs no nos quieren tal como somos, entonces esos vínculos caerán. Estaremos listxs para darnos el abrazo necesario. El amor acepta la diferencia, respeta y deja ser.
Hacia finales del mes de julio, Júpiter en Aries iniciará su retrogradación para volver al signo de Piscis, donde completará su vuelta completa al Zodíaco de doce años. Este planeta nos abre la percepción y nos muestra una perspectiva que está más allá del mundo conocido. Se ocupa de la integración y de hacer síntesis. Sentiremos su retroceso como un detenimiento a las olas expansivas. Habrá que reflexionar sobre nuestro despliegue: ¿tengo en cuenta a lxs demás? ¿Soy avasallante? ¿Sigo el instinto? ¿Me amoldo al deseo ajeno?

Quirón en Aries también habrá comenzado su marcha atrás y estaremos viendo a los ojos todo lo que nos duele no ser genuinxs. Serán tiempos oportunos para reubicarnos en relación a nuestros propósitos. El cielo nos permitirá reordenar prioridades.
Estamos en el momento justo para considerar si nuestro paso por la vida dejará las huellas que de verdad queremos hacia adelante. Estamos a tiempo de dar un giro, de “pegar un volantazo” hacia el alma.
Ojalá den servicio estas palabras.
Con amor, Lau.
Te invito a ampliar los conceptos mirando el video “Trama” en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/dtHgAxf1-ZU
También podés conocer cómo te afectarán los tránsitos del mes haciendo tu carta natal con nosotrxs: https://www.solaura.com.uy/services/carta-natal/