El cielo del primero de enero de 2023 nos revela un camino a seguir, casi como un regalo.
La luna estuvo en Tauro, exaltada, mostrando que nada puede realizarse sin tener en cuenta a nuestro ser mamífero que necesita descanso, nutrición y amor. Ella se unió al Nodo Norte y a Urano en conjunción señalando nuestra relación con la tierra y la naturaleza: tendremos que integrarnos al ritmo orgánico, siguiendo los ciclos y respetando los tiempos de toda la trama para cosechar nobles frutos.
Mercurio y Marte iniciaron el año retrógrados, lo que significa que tendremos mucho trabajo interno por delante. Para avanzar habrá que comprender profundamente para qué hacemos lo que hacemos y por qué pensamos lo que pensamos. Será un año donde la responsabilidad de nuestros actos y la impecabilidad de nuestras palabras estarán en primer plano.
Venus y Plutón, los regentes de los Nodos Lunares, hicieron su última conjunción en Capricornio, luego de un proceso de encuentros y transformaciones. Lo importante, lo valioso, aquello por lo que “nos jugamos la vida” está renaciendo con los aires de libertad y expansión. El cambio de piel está llegando a su fin y tocará ser responsables por los valores nuevos que creamos.
El 3 de enero Venus ingresa en Acuario y se queda hasta el 27 del mes cuando pasa a Piscis. Las convicciones de Venus en Acuario son la renovación y el espacio respetuoso entre humanos y entorno.
Plutón también llegará a dar sus primeros pasos en Acuario en marzo del 2023, por primera vez desde su descubrimiento en 1930. Es muy significativo este ingreso y será uno de los tránsitos protagonistas de nuestro año.
Plutón ha estado en Capricornio desde 2008 y sin duda ha transformado nuestra relación con la materia, pero más especialmente con el tiempo: la percepción del paso del tiempo ha cambiado, vivimos una era de cambios acelerados.
Acuario, aire fijo, asociado a la creatividad ilimitada, centrará su energía no sólo a la humanidad, sino a la Tierra que habitamos y que necesitamos abrazar, promoviendo la libertad en todas sus formas.
Júpiter en Aries recibe el año nuevo con impulso y ganas de vivir. Es fuego, el más rápido y potente del zodíaco, pero también el más inestable.
En este signo Júpiter comienza su ciclo de 12 años y sin duda marcará nuestro destino también. Nuevos propósitos y horizontes para nuestras búsquedas, apertura de caminos, pero recordando siempre que así como nos encendemos, podemos desapasionarnos fugazmente si no bajamos a la materia los sueños.
Saturno cerrará su paso por Acuario este 2023 e ingresará en Piscis poniendo la “desilusión” como forma de entrar en contacto con la realidad. La resonancia con el un amor más expansivo estará más accesible para todos, pero también podemos sentir la obligación de renunciar a ciertas comodidades. Piscis es el hermoso signo del servicio álmico y según cuánto defendamos nuestro ego viviremos este tránsito como apertura o amenaza.
La primera luna llena del año será el viernes 6 de enero, coincidiendo con el Día de los Magos, los Reyes, o lxs Astrólogxs. Veremos emerger una luna inmensa en el signo de Cáncer donde es “reina”. ¡Gran regalo para todxs los magxs y brujxs!
La fuerza de enero es cardinal, lo que significa avance y confianza. Sin embargo, tendremos que considerar muy bien lo que sentimos y pensamos antes de actuar si queremos caminar alineados con el destino.
Por último, el mensaje del Arcano siete del Tarot de Marsella, El Carro pues siete suman todos los números de nuestro nuevo año: 2+2+0+3. Tendremos que dejarnos guiar con humildad por una fuerza superior, amorosa y trascendente, sin pretender controlar las riendas, pero sabiendo que vamos reunidos al propósito del alma.
Te recomiendo ver el video con el mensaje del Carro en nuestro canal: https://youtube.com/shorts/uSDCYM4yxs8?feature=share
¡Que el cielo del 2023 nos encuentre amándolo todo!
Laura.-
¿Querés estudiar con nosotros? En la web podés ver la oferta académica 2023: https://www.solaura.com.uy/formacion/