En la semana previa al primer eclipse del año -y primero además en el eje Aries Libra-, la querida Venus entra en Géminis aportando el toque lúdico que nos faltaba.
“Te quiero libre, así es mejor amar, amor”, dice la canción de Lu Ferreira y a mí se me instaló como himno para traer la versión más amorosa y empática de esta Venus.
Desde la luna nueva en Aries el 21/3 hemos entrado en la densa temporada de eclipses, que nos pone en contacto con las profundidades más espesas. Los eclipses nos empujan como “a través del espejo” hacia ese surco psíquico al que nos cuesta llegar. Nos dejan ver ese otro plano, sutil y poco transitado, donde reposan las joyas de nuestro camino álmico.
¡Amamos los eclipses, por más desestabilizadores que resulten!
Géminis estuvo ocupado por Marte a lo largo de seis largos meses. Ahora Venus pondrá su cuota amable en este signo, amansando todo lo que haya quedado envuelto en rabia.
La ira es el motor para poner límites, pero si se estanca, no nos deja avanzar. Si quedamos enojados, seguro hay un dolor detrás. Venus puede levantar el tapete de lo que haya quedado atrapado con dulzura y gracia, haciendo un chiste que descomprima y sacándole peso a nuestras solemnidades.
Aspectos de Venus en Géminis
Su ingreso viene con un trígono a Plutón en Acuario: cambiemos las reglas de este juego, reinventémonos, apostemos a hacer lo que nos gusta sin tanta carga ni esperando aprobaciones. La libertad es nuestra aliada para nombrar lo que queremos y llevarlo adelante como queremos.
“Si estoy en tu tiempo, el amor se da”, sigue diciendo esta hermosa canción. El 14/4 Venus hará también una cuadratura con Saturno para “bajar” a tierra lo que sabe que le hace bien: un amor respetuoso de la diferencia, un amor que deja ser.
Con este tránsito podemos recuperar la frescura para el encuentro con nuestra sombra, para que sea más liviano el aprendizaje.
Siempre es mejor navegar las aguas profundas con otros, en vínculo, con pares, con charlas y anécdotas, con cómplices que se rían junto con nosotros de nuestra importancia personal.
Aprovechemos la amistosa compañía de este tránsito, que va desde el 12/4 al 8/5 cuando Venus ingrese en Cáncer. El 6/6 hará su entrada en Leo donde permanecerá hasta octubre del 2023 pues tendremos su ciclo de retrogradación.
Vivimos preparaciones sutiles para integrar los cielos futuros.
La canción de Lu Ferreira a la que hago mención es “El amor sabe andar”. Les dejo el link para que la escuchen: https://youtu.be/xZeyD_MEo5A