Venus entró en Capricornio y acompaña a Mercurio, que viene poniendo seriedad a nuestras ideas y planes. Lo que pienso, realizo. Imagino las formas funcionales de bajar a la tierra mis fantasías. Creo mundos en mi mente que planifico cómo plasmar.
Así de concreto es este Mercurio, tanto como Venus, que nos muestra nuestra responsabilidad vincular. Crecemos juntos, maduramos gracias a las relaciones interpersonales.
Ayer y hoy además la Luna transita el signo de Virgo formando un gran trígono con Mercurio y con Urano en Tauro. Puede haber aparecido cierta exigencia, rigidez y ansiedad por el futuro.
La relación entre Mercurio en Capricornio y Urano es dinámica y creativa, aparecen ideas nuevas, grandes “eurekas” en relación a los proyectos que anhelamos.
Capricornio no es solamente “trabajo”, en el sentido capitalista del término. Este signo es “labor”, es materializar con los límites de la realidad. Por eso nos ayuda a tomar contacto con lo que sí podemos, sabiendo lo que no podemos.
Pedir ayuda también es responsable de nuestra parte. Aceptar que solos no vamos a lograr grandes cambios es también crecimiento.
Mercurio y Venus van avanzando hacia Plutón, que los espera en el grado 27. Podemos esperar grandes transformaciones hacia finales de mes, especialmente cuando Mercurio empiece a retrogradar.
La última retrogradación de Mercurio será entre el 29 de diciembre y el 18 de enero. Si nuestra ansiedad nos gana, se va a sentir como querer avanzar con “el freno de mano” puesto. Todo se da más lento porque necesitamos ser conscientes de los movimientos.
Si no está pensado, evaluado y medido, mejor esperar.
Si podemos tener varios planes alternativos para atravesar las adversidades, mucho mejor. Mientras el Sol esté en Sagitario en cuadratura con Neptuno, la diversificación es la clave de la supervivencia.
Para ir a la luz, primero enraizar.
Ése es el mensaje del cielo: despacio y con certeza, reconociendo los límites de la naturaleza y de la humanidad que somos.
Si quieren más detalles, les invito a escuchar el audio de esta semana del canal de Telegram: http://t.me/sol_aura
Abrazo!
Laura.-