#Lunanueva en #Capricornio – Conjunción #Plutón
.
¿A qué morir -y a qué renacer- en esta luna nueva?
.
¿Y si nos dedicamos al no-hacer? ¿Si dejamos que la vida haga por nosotrxs, a través nuestrx?
.
Quizás, por esta #luna, sólo dejarse destruir, y luego ser construídxs por la tierra y el fuego. Ser tomadxs como instrumento de la realización cósmica.
.
Sin intervenir.
.
Abandonar la resistencia al cambio. Abandonar el deseo de mejorar y superarse.
.
.
Amo ver a las #plantas cuando parece que se están secando, pierden color y las hojas… Pero allá abajo, o atrás, bien resguardado, descubro con asombro el brotecito nuevo creciendo. Es que no está muriendo, está cambiando, dejando lo viejo, y al cabo de unos días toda ella se vuelve verde alegría y follaje.
.
Así estamos ahora.
.
Lo nuevo va naciendo de a poquito, todavía incipiente, pequeño. Nos asusta porque vemos más grandes nuestras partes secándose, partes sin energía que aún sostenemos. De ellas no hay que ocuparse. Van a caer solas como todo, en otoño. Mientras sigan ahí, tienen una única e importante función: cuidar a los pequeños brotes de la helada, de los vientos y del excesivo calor. Cuidarlos para que se vuelvan grandes y fuertes.
.
Si estás así, confía en la tierra. Mientras haya energía vital hay regeneración y supervivencia, hay renovación.
.
Estás en eso, rebrotando, rejuveneciendo. Y cuidando eso que nace con amor.
.
.
Si estás muriendo y brotando a la vez, llorá de risa y reíte llorando, porque los finales son principios que se volverán finales un día también.
.
.
Feliz luna nueva para ver morir y ver nacer a la vez.
.
.
Ilustración de la amada @nica.pujol.
