La #luna alcanza su plenitud esta noche pero la calma no llega. Estamos en estado de alerta. La luna llena trae tanta intensidad y conciencia que no llegamos a procesar toda la información. Aún más en este #signo que resalta el método y la eficiencia.
Nuestro mental está saturado…
Cada luna llena es la culminación de un ciclo, de un proceso. Virgo es quien se encarga de hacer andar el mundo, quien se ocupa de que todas las partes cumplan su función y lo hagan impecablemente. Por eso quizás sentimos stress, tenemos insomnio o nos duele el cuerpo. Porque en esta luna llena vemos todos los procesos al mismo tiempo, como las ventanitas de windows.
Nos puede pasar también haber entrado en modo “loop” (mecánico) Sigo haciendo lo que tengo que hacer pero no puedo conectar, sigo las rutinas pero vacías de contenido. Un poco esto es la polarización que puede darse entre #Piscis y Virgo, extirpar a la vida de su contenido amoroso y espiritual (piscis) por tener que “cumplir” y llegar a tiempo.
Esta luna nos va a mostrar nuestros puntos ciegos, los lugares vaciados y las carencias afectivas. Que no nos extrañe “darnos cuenta” de lo que nos está faltando en todos los planos…
Pero como siempre, en luna llena, el tiempo es de observación y no de acción ni de toma de decisiones. Ver, comprender y dejar que siga su proceso natural.
Virgo se asocia a la anatomía del cuerpo. Somos una máquina perfecta y misteriosa. Rige el intestino delgado, para absorber lo que sirve y eliminar lo que no.
Así que sí, estamos depurando fuerte en esta lunación.
Virgo es exigente y detallista. No puede fallar. Ésta cualidad se vuelve pesada para todxs lxs que tengan energías mutables (vivan los signos de piscis, virgo, #géminis y #sagitario en sus soles, lunas o ascendentes)
Posiblemente nos pongamos analíticxs, intentando pensarlo todo, rozando la obsesión, que es el rasgo metódico de esta energía pero llevado al extremo.
El planeta que rige a Virgo es #Mercurio y hace muy pocos días que se puso directo activándolo todo y agotándonos fuerte.
El mejor aprendizaje de esta luna quizás sea la economía, o sea, aprender a hacer mucho con poco. Avanzar pasito a pasito, disfrutando y conectando con lo práctico. Amar las rutinas y rituales cotidianos. Estar presente mientras lavamos los platos, y no sólo durante la hora de meditación. Estar presentes todo el tiempo.
Gracias a esta lunación podremos conectar con nuestra innata capacidad de crear con las manos. Volvernos artesanxs de la vida siendo parte de un sistema mayor, respetando los procesos y aplicando el discernimiento para brindarnos a la vida desde el amor.
