Los Nodos Lunares entraron en Tauro y Escorpio el pasado 18 de enero y permanecerán allí hasta julio del 2023.
¿Qué son los Nodos y cómo aproximarnos a ellos? Te lo contamos acá.
La vida vida en la Tierra es un camino de equilibración de fuerzas y nuestro desarrollo se da cuando ganamos comprensión y experiencia al respecto de la #polaridad.
Los nodos lunares son los puntos invisibles donde se intercepta la órbita de la Tierra alrededor del Sol con la de la Luna. En ellos se concentra muchísima información al respecto de nuestro camino evolutivo, individual y colectivo.
Los Nodos habitan un eje de #signoszodiacales: un signo hacia “donde vamos” (nodo norte) y su complementario “de donde venimos” (nodo sur).
El movimiento de los Nodos es retrógrado, o sea que su progresión es en el mismo sentido que las agujas del reloj y “al revés” del #zodíaco. Recorren ese Eje de signos por 18 meses. En Astrología Kármica, los movimientos “en retroceso” hablan del aprendizaje del alma.
Durante 18 meses los Nodos trazan el sentido vital de la Tierra en el Eje de Signos donde están. Su retorno (el regreso al mismo eje de signos) se da en el mismo sentido cada 18/19 años y en forma “cruzada” cada 9 años.
Hasta el 18 de enero este eje invisible estuvo en Géminis-Sagitario y ahora ha entrado definitivamente en el Eje Tauro-Escorpio. Éste es un cambio significativo que nos atraviesa y obliga a preguntarnos qué estamos haciendo en el mundo y para qué.
El Nodo Norte refiere a las cualidades que debemos integrar, energías desconocidas, “tan vitalmente creativas como existencialmente incómodas”(“Astrología, conciencia y destino”, Alejandro Lodi). Representa un riesgo porque es la apertura a lo vital y creativo.
El Nodo Sur simboliza un don que ya fue incorporado, un contenido metabolizado, una zona de máxima comodidad.
Es como si lo que sabemos del Nodo Sur fuera herramienta necesaria y fundamental para integrar el Nodo Norte.
¿Qué es lo incómodo que debemos integrar del signo de Tauro y qué lo ya “metabolizado” de Escorpio?
Necesariamente debemos hacernos esta pregunta en nuestra vida cotidiana y a nivel global.
Nuestra relación con la #naturaleza, la crisis ecológica, la pobreza, la explotación, las relaciones de poder, el consumo vincular, el abuso, el miedo, el placer, son sólo algunos de los temas que se pondrán de relieve hasta julio del 2023.
Hay tiempo para digerirlo y la ayuda -a partir de abril- de los #eclipses develando todo lo que nos negamos ver.
Posiblemente la presencia de Urano en Tauro nos traiga incertidumbre y le agregue condimentos a este eje nodal mostrándonos que el cambio es constante y el presente, efímero. Vamos a sentir la presencia de este planeta mucho más fuerte a partir de ahora.
Los Nodos Lunares entraron en Tauro y Escorpio en septiembre 2012 y seguramente lo que enterramos y dimos muerte en ese momento brotará ahora luego de compostar.
En Tauro habrá que aprender a cuidar, transformar y emplear la sustancia propia sin utilizar la sustancia de los demás. Por eso el sistema explotador y abusivo que tenemos generado entre nosotrxs y con la naturaleza se verá “develado” y ya no quedarán dudas de que necesita llegar a su final definitivo.
Se vienen fuertes cambios al respecto de lo que valoramos, sostenemos y cuidamos.
Espero que este cambio de eje nodal nos empuje a la evolución.
¿Querés conocer qué área de tu vida se verá más movilizada con el cambio nodal? Reservá un turno con nosotrxs! Carta Natal - Sol Aura - Carta Astral - Si querés saber más sobre los Nodos en Tauro y Escorpio, te recomendamos esta hermosa charla con Zezi González de Blog Astrológico: https://youtu.be/yWTjwifM08g