Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Éste es un tremendo tiempo. En el cielo, #mercurioretrogrado en #acuario en conjunción a #Júpiter. La #Venus acuariana cuadra a #Marte en #Tauro. Y #Saturno cuadra exacto a #Urano en una tensión inolvidable.
.
Hoy la #luna en #Aries también hizo conjunción a #Quirón, y a mí esa combinación me inundó de tristeza. Cada mes la siento así, como invadida por una angustia sin razón…
.
.
.
Estamos siendo forzadxs a ser nuevxs. Somos empujadxs por fuerzas invisibles que no nos piden permiso para sacudirnos las entrañas y ponernos ante situaciones “fuera del conocido control”.
.
Habíamos aprendido a navegar las aguas de la vida, incluso nos acostumbramos a la pandemia, hasta que lo acuariano nos desencajó. No sabemos nada de lo que vendrá. Y quizás hasta dudamos de dónde venimos.
.
.
En este contexto celeste recibo esta foto de 1984. Mi abuelo escorpiano me sostiene en sus brazos de otro tiempo. Fui su primera nieta y su sonrisa delata el amor eterno que me tiene (y le tengo, aunque ya no pisen la Tierra sus pies)
.
¿Habré sido una niña feliz? ¿Me volveré vieja y sonreiré como él?
.
.
Mi abuelo se fue de este mundo con 88 años, un poquito más que una vuelta de Urano. Una vida con ciclos dentro de ciclos. Etapas.
.
.
Percibo la impermanencia en mí. Dejo de ser algo “terminado”, un resultado.
.
Percibo el cambio continuo pero no lo puedo tomar o agarrar, contener u ordenar.
.
Urano está en mí, en nosotrxs, y lo estable sobra, estorba…
.
.

Con mi abuelo, en 1984.

Dejar un comentario

cinco × 5 =

Redes
Contacto

Marindia, Canelones
Uruguay

+598 99 842 810
info@solaura.com.uy
Sol Aura

Sol Aura © 2025. Todos los derechos reservados.