El Sol ingresa a #Aries cargado de la fuerza de la Tierra. Emerge la potencia para existir, para estar acá y hacer valer nuestro impulso vital auténtico.
Damos paso a un nuevo año astrológico aceptando lo que cae y ya no será. El #equinoccio es la Gran Muerte. El cruce del Umbral.
En el hemisferio Sur nos encontramos en el pasaje al #otoño, tiempo de pérdida. Poder dejar ir. No intervenir en lo que debe ser muerto.
¿Qué es lo que muere?
La ilusión, las expectativas, el ansia de tenerlo todo como “yo” lo deseo. Muere lo que ya no ayuda, no acompaña, no estimula el despertar grupal.
La muerte es dulce cuando el tiempo se ha cumplido y hemos dado todo lo necesario.
Saberse ir es tan importante como saber quedarse.
Los equinoccios son momentos de aceptar el vaivén, el restablecimiento del equilibrio. Por eso sentimos tristeza, duelo, desconcierto y hasta angustia.
Pero también, por el mismo movimiento, se activan la llama vital, la alegría y las ganas de dar nuevos comienzos estimulantes.
Hacer nace una vida repleta de amor. Tener la valentía de ser quienes somos.
El #planeta regente de Aries es #Marte, que ahora circula por vientos geminianos, ayudándonos a tomar el poder de la palabra. Nombrar es un acto revolucionario cuando decimos lo que precisa ser revelado.
Esta temporada es para pelear por nuestros territorios heridos y salir en defensa de lxs indefensxs.
Hoy a nivel colectivo nos están callando. Nos proponen una única manera de ver y procesar la realidad. Mucho poder político y económico concentrado (#Plutón en #Capricornio puede dar cuenta de esto) manejando todo.
Con Aries hablamos de “sobrevivir”, y nos referimos a la lucha contra nuestros miedos, contra lo que nos oprime y nos silencia. Que eso no mude a “vivir-sobre” algunxs. Que queden en evidencia lxs explotadorxs de la Madre Naturaleza.
#Venus también dejó #piscis y acompaña a la fuerza ariana: deseamos olfatear el mundo y aullar en busca de la manada saludable.
Nuestra sangre está corriendo en el interior, depurando.
El instinto de evolución está activado.
Feliz temporada.
