Eclipse solar en Aries. Pasar por el ojo de la cerradura. Espiar lo que el alma tiene para nosotros.
Este eclipse solar en Aries en el grado 29 será el primero de una serie de tres. Al mismo tiempo que vamos dando comienzo al ciclo nodal en Aries-Libra, vamos despidiendo al eje Tauro-Escorpio.
Abrimos y cerramos. Compostamos y brotamos.
Renacemos gracias a hacer espacio.
Generamos vacío para que la esencia se revele.
¿Qué tiene la vida para compartirnos? ¿Qué posiciones vinculares caen?, ¿cuáles nacen? Quizás todo es incipiente, incluso prematuro, pero el halo de luz de la potencia ariana se deja ver gracias a la oscuridad.
En todo eclipse, la Luna, el Sol y la Tierra se alinean. Lo invisible queda expuesto, lo cotidiano muestra su magia.
Ésta es la segunda luna nueva en Aries del año, ahora eclipsada, dándonos la oportunidad de ver un poco más, de que se aclare el propósito que vislumbramos en marzo.
Júpiter a pocos grados de la conjunción dispara su flecha evolutiva. El camino es trascendente, dejando atrás la supervivencia compulsiva para integrar una vida compartida.
Plutón está en cuadratura con la unión para permitirnos liberar lo que ocupa un lugar importante pero innecesario. Tomar la responsabilidad de ser y hacer por nosotros mismos. El poder de transformar nuestros pequeños mundos está en nuestras manos, siempre que se entrelacen en red y tengan en cuenta la común-unidad (Zez @blogastrologico).
Marte, regente de Aries, y protagonista de la alineación, está en Cáncer pulsando formas amorosas, uniones cuidadas, abrazos cálidos. Venus, su amante, trae desde Géminis la complicidad para el camino, la mirada amiga y la gracia para enfrentarnos a lo que sea pero con las compañías deseadas.
Saturno en Piscis hace sextil exacto al Nodo Norte y trígono al Nodo Sur: responder por nuestro destino, entregarnos al amor por la tierra y sus procesos, aceptar el cuerpo con su dolor y darle el tiempo necesario para sanarse.
La regeneración está sucediendo. Somos polvo y estrellas. Reconectemos con el servicio de traer luz y conciencia ante tanto sufrimiento organizado.
Los quiero mucho,
Laura.-
Si querés profundizar en el tema, podés ver la charla que tuvimos con Zez de @blog_astrologico por nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/live/E27bnx-wJBw?feature=share
También podés escuchar el capítulo de nuestro Podcast en Spotify.