El Sol hace su ingreso en Leo en oposición a Plutón en Acuario regalándonos una preciosa oportunidad para las explosiones creativas.
Este invierno es tiempo de dejar atrás la importancia personal. El rayo celeste abre nuestro corazón para liberarnos de las ataduras.
Somos lo que vinimos a SER. El Alma toma las riendas y el Ego se deja guiar con la fe de quien sabe que el destino está trazado.
Damos un salto a lo desconocido de nosotras y son las relaciones el vehículo de la sorpresa. Marte y Venus en cuadratura tensan nuestra máscara para que dejemos caer lo inútil, para que nos veamos a los ojos sin culpa.
Lo original ebulle como un volcán. Nuestro ser genuino ya no espera que le abran la puerta para pasar, sólo sale, desborda, toma el protagónico.
Contagiamos chispas de alegría que inspiran a los demás porque no queremos agradar.
Somos auténticas y lo gozamos.
Estamos abrazadas a nuestro fuego interior y lo valoramos.

Mercurio retrógrado en Leo
Mercurio estará retrógrado en Leo del 18/7 al 11/8. invitándonos a escuchar la VOZ verdadera, aquella que todavía susurra de lejos para algunas y es grito para otras.
No podemos callar lo injusto, ya no queremos silenciarnos ante el miedo.
Decimos sin medir si gusta o no gusta a otros. Nombramos lo que sentimos y somos valientes porque validamos a nuestro corazón en sus locuras.
¿Acaso se puede explicar el amor?
Urano en Géminis
Con la entrada de Urano a Géminis en julio de este año se abre una ventana al futuro. Llegó en trígono a Plutón en Acuario y en sextil a Neptuno en Aries. Los tres transaturninos marcando juntos el porvenir.
Urano es el promotor de las revoluciones y las inestabilidades en todos los órdenes de la vida. Habla de libertad y de intuición. Habilita un cambio de visión, altera la percepción como un “shock”. Trae lo “nuevo”, empuja lo esencial.
A nivel personal, lo “uraniano” genera un estado de conciencia acrecentado, silencioso y brutal, en el que la realidad cotidiana desaparece para dar paso al misterio.
Pero, cuidado: nuestro aparato psíquico busca una estabilidad previsible e inalterable que Urano quiebra. Por eso puede generar incomodidad, desorientación y desconcierto.
Es bastante común que no sepamos qué hacer con su tránsito y lo vivamos con estrés o ansiedad, más aún si somos exigentes y queremos ver cambios YA.
Urano es colectivo. Como dice Liz Greene, “no sirve al ego personal”. Está al servicio de la psiquis grupal, sacude las estructuras que limitan la vida y ofrece la visión de progreso y evolución a todos. “Sirve a la familia humana.”
Géminis es un signo fresco y cambiante. Nos conecta con lo liviano, invita a flotar en el aire. Tiene que ver con el juego, la comunicación y el aprendizaje. Nos habla de relaciones entre pares, de reconocernos diversos, pero iguales.

¿Encontraremos nuevas formas de compartirnos, más amables, más inclusivas?
La libertad está en los vínculos (Byung-Chul Han), está en reconocer la totalidad que somos como cuerpo/tierra y Madre naturaleza.
Urano en Tauro cambió nuestra manera de vincularnos con la vida concreta y material. Desde el 2018 aceleró nuestro rumbo de manera inigualable, con amplificación de conciencia, crisis climática y guerras incluidas.
Quizás este ingreso nos ayude a reconsiderar nuestros “destinos” y soltar los amarres de la comodidad para acompañar el tiempo venidero.
Ojalá los nuevos vientos revelen lo esencial.
Luna nueva en Leo 24/7
La luna nueva en Leo en el grado 2° será una semilla clave para los siguientes seis meses de nuestra vida. Es la presencia de Plutón lo que la volverá tan contundente.
Igual que el Sol, lo verdadero está adentro.
Podemos ser únicas y brillar en grupo enseñando que no hay red ni colectivo sin individuos libres.
Recuperemos la frescura y el asombro. Sembremos con coraje toda la pasión que necesitamos. Enamorémonos de la vida porque se nos acaba demasiado rápido.
Agosto y sus lunaciones
El 9/8 la luna llena en Acuario en el grado 16° completará el ciclo de liberación que venimos pulsando desde febrero.
Nos pondremos a disposición de lo que la tierra mande con acciones pequeñas, rituales de reconexión y cooperación con la naturaleza.
La red es nuestra guía. Lo nuevo arremolinará como un vendaval mientras nuestra pequeña mente desarmará imágenes egoicas cristalizadas.
Somos responsables por la expansión espiritual.
Accionemos desde el equilibrio y la empatía.
La luna nueva en Virgo se dará al mismo tiempo que el Sol ingrese en este signo el 23/8.
Con la precisión del reloj cósmico se abrirá la temporada de eclipses, antesala para dejarnos tomar por el destino, antes de que termine el invierno.
Somos mujeres tejedoras, sanadoras, curanderas. Nuestra naturaleza indómita se rehúsa a ser silenciada. Escuchamos el latido del orden natural y perfecto. Vemos claro lo que cura y lo que duele.
Seleccionemos las semillas de la humildad.
Pongamos nuestro brillo al servicio del bien común.
Temporada Virgo
Con nuestras manos conocemos y modificamos el entorno, mientras el Todo nos moldea y transforma a nosotras también.
La relación con nuestro mundo cambiará. La conciencia se moverá hacia una visión integral, aplacando la defensa egoísta.
El tiempo oprimido en la agenda se liberará para dar paso a los procesos orgánicos.
El cuerpo sabe que digerir es lento.

Se requiere una enorme humildad para seguir la identidad esencial. Desde el Ego queremos imponer nuestra voluntad; Virgo nos llevará a amar la trama, a que valoremos nuestro pequeño lugar en el Todo.
Hacer sagrada la vida cotidiana como acto de valentía.
Paso a paso, sin prisa y sin pausa, Virgo avanzará con un objetivo claro: absorber lo nutritivo y liberar la carga.
Virgo es la forma que contiene a Piscis, su signo complementario, igual que nuestro cuerpo contiene emociones y percepciones indescifrables. Virgo es la salud física, Piscis la del alma. Uno es método, el otro es arte. Música y práctica. Inspiración y realidad.
Nos preparemos para la Luna llena en Piscis con eclipse lunar total (en el grado 15° de Piscis)
Bienvenida la magia del invierno. Que nos abrace la Totalidad.
Con amor,
Laura.-
Si quieres seguir al cielo junto con nosotros, estos son nuestros canales:
- Unirte al *canal de Telegram*; https://t.me/sol_aura
- Suscribirte al *Newsletter mensual*: https://www.solaura.com.uy/#formulario-newsletter
- Seguirnos en *Instagram*: https://www.instagram.com/sol_aura_astrologia/
