Nuestra cultura occidental judeocristinana nos puso ante la falsa idea de que la felicidad viene después del camino arduo, tenso y lleno de exigencia.
.
Seamos o no creyentes de alguna religión, nos cuesta valorar los caminos amenos, amorosos, relajados y placenteros.
.
Para la #astrologíahumanista eso se llama “polarización”: dividimos la realidad en blanda y dura, tensa y relajada, y elegimos quedarnos en un lado, fantaseando acceder al otro cuando hayamos cumplido con la cantidad de lágrimas y sufrimiento necesarios.
.
Mucho tiempo creí que el dolor era indicador del camino correcto. Y no digo que no nos toque trabajar interiormente e integrar la #sombra. Sólo que tomarlo como verdad nos deja separadxs, polarizadxs, heridxs.
.
La felicidad está en el camino. En cómo vivamos este “mientras tanto”. Aún lo doloroso podemos atravesarlo con amor y confianza.
.
Ahora estamos en un cielo de cuadraturas: #marte con #plutón, #sol con #quirón. Son estas combinaciones las que nos llevan a la exigencia y la tensión, a creer que tenemos que dar más y más de nosotrxs.
.
El Sol Capri sabe de esmero y está dispuesto a sanar heridas. Es oportuna esta #cuadratura para revisar las creencias que nos repetimos y nos hacen sentir víctimas.
.
Marte con Plutón quieren destrucción. Desarmemos esa idea de nosotrxs, demos muerte a las capas del “yo” que nos separan de nuestra #alma.
.
#Venus entra en conjunción con el #nodosur y en el correr del día la #luna en #géminis se unirá al #nodonorte. Se activa el sentido vital colectivo.
.
Veremos nítido que el “gusto” por sentirnos superiores ya fue.
.
Lo valiente es vernos como iguales.
.
.
