Venus y el Sol se encontrarán en el Cielo en el mismo signo y grado matemático el próximo 26 de marzo configurando así el “Venus Star Point” -o Punto de Estrella de Venus- de este 2021.
Este evento sucede cada diez o doce meses dándonos una nueva oportunidad de conectar con los deseos de nuestra alma.
El Sol le dará toda su luz y brillo al #planeta de la valoración y del amor (propio). Lo iluminará, generando la misma sensación en nosotrxs, que también buscaremos iluminar aquellas cosas que nos hacen bien y con las que necesitamos conectar para hallar “plenitud”.
La búsqueda venusina es constante. Los gustos cambian a lo largo de la vida y vamos descubriendo nuevas formas de dar con el bienestar. Nunca estamos completxs, y ése es el gran motor vital que nos conduce a estados de conciencia más integrativos.
Este encuentro entre Venus y el Sol se dará en Aries, donde para la Astrología antigua se considera que Venus está en “exilio”, o sea “poco cómoda”.
¿Realmente hay “buenos” y “malos” signos para Venus?
Desde nuestra mirada, existen doce versiones de Venus, siendo la ariana la más impulsiva y auténtica de todas. No se acomoda a lxs demás, no espera ser aceptada. Sigue su instinto y se afianza con valentía en sus deseos.
Para nuestros tiempos, la activación de esta fuerza es fundamental. Las luchas feministas y de las disidencias son claros ejemplos del power que esta Venus puede tener: se planta, avanza y confía en sí misma. También inspira a otrxs y se deja incentivar por desafíos que la vuelvan más y más libre.
Como cada signo funciona en complemento a otro, vamos a mencionar a Libra como el equilibrio necesario para esta energía. En Libra aprendemos a escuchar los deseos de lxs demás y a luchar en conjunto por el bien de todxs.
Esta semana nos vamos acercando a la luna llena del mes, después del gran desprendimiento que nos propuso el umbral del equinoccio. Iremos poniendo a la luz los deseos que nos atraviesan tanto como lo que nos molesta e incomoda.
Nombremos lo que nos hace bien. Busquemos consensos. Elijamos que todas las voces estén representadas.
No dejamos de estar en un año atravesado por la enseñanza del #nodonorte en #géminis: más igualdad, más horizontalidad.
Aceptar la diversidad es el mayor gesto de amor.
