Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Venus está en Tauro desde el 15 de abril habilitando nuestra sensorialidad. y en su tránsito por este signo hará conjunción con el Sol y Urano.

Salió del signo de Aries donde había estado en una fuerte cuadratura con Plutón, trayéndonos algunas contracturas, cansancio y dolores corporales: era la energía ariana que quería avanzar pero estaba retenida por esa cuadratura que pedía tomar conciencia en lugar de correr hacia adelante.

Por otro lado, la primera quincena de abril sentimos nuestros deseos e impulsos alimentados por la expansión jupiteriana pues habitamos un sextil entre el Sol, Venus y Júpiter, a la vez que Marte en Géminis hizo un trígono Júpiter, con el gigante del sistema solar. Por eso el plano mental estuvo más rápido que lo que nuestro cuerpo pudo resistir, y seguramente estuvimos deseando cosas que no logramos o imaginamos mucha acción pero nos quedamos “atrapadxs” por la conciencia emergente.

La Venus que llegó a Tauro vino “pidiendo pista”, queriendo bajar a la naturaleza de sus emociones y conectar con el silencio de los procesos. En Aries fue el Venus Star Point, cuando conectó con su potencial máximo, pero también se vio sobre estimulada por el excesivo fuego ariano.

venus en tauro
Venus en Tauro – Por Fernando Lanfranco (@fernandolanfranco_ en Instagram)

El encuentro de Venus con Urano

En su avance por esta tierra nutricia, Venus se encontró en conjunción con Urano el 22 de abril, coincidiendo con la Conmemoración del Día de la Tierra.

De ahora en más no esperemos que nuestros placeres antiguos sigan en pie, seguramente lo que nos daba felicidad antes ya no funcione y precisemos descubrir valores nuevos. Nos tocará cambiar la manera de vivir el placer y el cuerpo, transformar nuestras necesidades en trabajo conjunto y conectar con el llamado de la Madre Tierra dejando a un lado el deseo personal.

Esta conjunción habla de cambios en las formas de sentir las relaciones, quizás más libremente, quizás más espontáneas. También trae la caída de ideales de belleza vendidos en este mundo del capital, donde siempre somos el producto y nos consumimos los unxs a lxs otrxs.

¿Qué implica a nivel colectivo Venus en Tauro en conjunción con Urano?

Desde que Urano, planeta del “insight”, es nuestro protagonista de este año, ya no nos sorprenden las sincronicidades. Así que esta “coincidencia” entre la conjunción de Venus y Urano con el Día de la Tierra se nos presenta llena de sentido.

La Tierra está llamándonos hace rato. Para cuando se nombraron como tales los movimientos ambientalistas -en la década del ´70-, ya estábamos en una situación crítica. Imagínate cómo estamos ahora.

Necesitamos afirmar que “no permitiremos más” todo este atropello a la naturaleza. Tenemos que decirlo una y otra vez en nuestro entorno, en nuestra familia, a nuestrxs amigxs. No permitiremos más esta relación injusta y desigual. No elegimos ni avalamos el maltrato, las reglas impuestas, la indiferencia y el “sálvese quien pueda”.

Es hora de dejar de hacernos trampa. Cada acción particular repercute en el ecosistema todo. Empiece la ola en China o en Sudamérica. Acumules plástico en el Río de la Plata o contamines con residuos de minería el Rin. La explotación no tiene fronteras y claramente no sabe de límites.

Este encuentro en el cielo es un verdadero shock. Un sacudón para ver la realidad.

Seguramente necesitamos preguntarnos si somos parte del problema, en qué medida lo somos y qué podemos hacer para cambiarnos al lado de la solución a la crisis ambiental.

Ya no podemos hablar de “sostenibilidad” de ningún modelo, casi tampoco de “sustentabilidad”. Necesitamos plantear planes de rescate y reconstrucción.

La situación es urgente. Que no nos gane la indiferencia.

Despertemos de una vez.

Si querés saber más sobre el signo de Tauro, podés leer nuestro artículo sobre la entrada del Sol en Tauro: https://www.solaura.com.uy/el-sol-en-el-signo-de-tauro/

Dejar un comentario

siete + 12 =

Redes
Contacto

Marindia, Canelones
Uruguay

+598 99 842 810
info@solaura.com.uy
Sol Aura

Sol Aura © 2025. Todos los derechos reservados.