Plutón en Capricornio comenzó su retrogradación el 27 de abril con la fuerza de la #lunallena y acabará su retroceso en octubre del 2021. La intensidad nos lleva hacia adentro, a las profundidades del psiquismo, donde se esconde todo lo “no resuelto” de nuestras vidas.
Seguramente sintamos la “caída” hacia nuestro misterio interior, especialmente si somos “plutonianxs”. Es la oportunidad para contactar con lo doloroso, lo que nos frustra y lo que todavía no terminamos de aceptar de nuestra naturaleza humana y carnal.
Aquí les dejo data sobre este planeta transpersonal para que se vayan “aclimatando”. Cerramos un mes muy escorpiano, preparación clave para la temporada de #eclipses que comenzará con la luna nueva de mayo.
¡Feliz regreso al Inframundo con Plutón en Capricornio!
Aceptando el Plutón que llevamos dentro:
* Vivir Plutón es aceptar la muerte y el vacío. Es el encargado de transformar y regenerarnos.
* Este planeta rige las pulsiones de vida y muerte, la sexualidad, la sombra y todo lo tabú de la sociedad.
* Es el gran maestro del Eje Tauro-Escorpio, de todos los ciclos de vida-muerte-vida que atravesamos.
* Solemos decir que “Si no duele, no es Plutón.” Y el dolor está en el cuerpo. Es visceral.
* Haciendo honor al tiempo que demora en dar la vuelta al Sol (248 años), los procesos plutonianos son muy lentos. Como los duelos.
* En nuestra carta natal, la casa donde tenemos Plutón es el ámbito donde nos vamos a encontrar con nuestra sombra -y con todo su potencial escondido-.
* “Nuestro” Plutón nos pone en contacto con nuestras fuerzas ocultas. A él debemos recurrir cuando nos sintamos sin energía.
*El don de Plutón es volvernos alquimistas: sacar la luz y la belleza de lo más denso y oscuro de nosotrxs y lxs demás.
*Quienes tienen este planeta en una posición fuerte en la carta natal, tienen el don terapéutico innato, y están casi “obligadxs” a ponerlo en juego para el bien común. (posiciones “fuertes”: en casa I, casa X y casa XII. En aspecto duro con el Sol o con el regente del ascendente)
* Si no transmutamos, y acompañamos a otrxs en su dolor, Plutón se vuelve en nuestra contra.

Si querés saber más sobre Escorpio, el signo donde Plutón es Rey, te recomiendo leer: