Mercurio en Géminis.
Comenzamos el quinto mes del año habiendo pasado por una súper #lunallena en #Escorpio que nos dejó sobre cargadxs: o muy enérgicxs o muy agotadxs, pero nunca indiferentes.
La tensión en el cielo no disminuye. #Saturno en #Acuario sigue en cuadratura con #Urano en #Tauro, configuración que activó ayer la #luna en su pasar. Cómo ser libremente responsables es la cuestión de este momento, y lo será durante todo el 2021.
Mercurio es el primer planeta que sale de la cruz fija para pasar al movimiento ágil de #Géminis. No será el único, le seguirán #Venus el 9/5 y el #Sol el 20/5.
Géminis es un signo de aire mutable, por eso lo asociamos a la liviandad. Aprovechemos para establecer los diálogos difíciles estos días pues nuestros pensamientos y comunicación serán más fluidos, hasta que Mercurio entre en su período de retrogradación el 29/5.
Un poco de información sobre Mercurio en Géminis
* Los planetas en la carta natal representan funciones psicológicas. En el caso de Mercurio, sus funciones son: comunicar, pensar, asociar ideas, nombrar la realidad, describir el mundo, jugar, aprender y sostener nuestro diálogo interno.
* Los signos del zodíaco representan la manera en que los planetas van a ejercer sus funciones, o sea, el “cómo” hacen lo que hacen. Mercurio en Géminis es vivaz, intelectual, muy divertido, liviano, cambiante, ágil, asociativo, curioso y pícaro. Es muy imaginativo y se le ocurren las ideas más creativas para “salirse con la suya”.
Podemos subirnos a la ola geminiana este mes y descubrir cómo nos va en estas áreas. Mirar dónde está nuestro Mercurio, cuán fácil o difícil se nos hace expresar lo que pensamos, cuán honestxs somos y cuánto nos guardamos la verdad por conveniencia. Preguntarnos por nuestra apertura mental, la capacidad de incorporar conceptos nuevos o si somos demasiado rígidxs.
Mercurio en Géminis es el gran preguntador, nada le queda en duda. En su avance se encontrará con el nodo norte en Géminis, donde está aprendizaje colectivo. Este Nodo ahora está en trígono con Saturno, marcando el tiempo. Digamos que: aprendemos o aprendemos. No hay opción.
Ojalá nos dispongamos a descubrir nuestras diferencias y practicar el tan necesario respeto hacia todxs.
Feliz tránsito.
Si querés conocer a Mercurio en otros signos, te recomiendo leer: