Hace algunos días que #Mercurio anda por #acuario, codo a codo con #Júpiter y #Saturno, electrificando nuestras ideas.
.
Se hablaba de mudanzas y de migraciones para estos tiempos, pero no se me había ocurrido la posibilidad de que fueran virtuales… Y este fin de semana, bastante masivamente, mis contactos -y yo misma-, nos fuimos moviendo a la red social Telegram.
.
Acuario son las redes. Y no es novedad que con la entrada de Saturno a este #signo hayamos notado las políticas de uso y restricciones de las empresas que las manejan.
.
Pero, hecha la ley, hecha la trampa. Quizás Mercurio puede venir a ponerle un poco de picardía y humor a todos estos asuntos.
.
Este planeta nos enseña que en el mundo mental -y en el tecnológico casi también- todo es posible mientras seas capaz de pensarlo. Y justamente por eso es tan importante la impecabilidad a la hora de hacer, pensar y comunicar. Porque el campo imaginario se vuelve tangible por repetición.
.
El “contagio” de ideas es la práctica colonizadora por excelencia. No creo que sea saludable colonizar nada ni a nadie, pero eso es lo que nos hacemos unxs a otrxs todo el tiempo, en las redes y en la vida.
.
Contagiar pensamientos debe ser la práctica más antigua de manejo de poder y manipulación. No lo hace sólo el mercado y la publicidad, lo hacemos hasta cuando recomendamos un buen libro o una buena comida a un amigx: buscamos que ese otrx haga/lea/piense/sienta como nosotrxs.
.
Acuario es complementario a #Leo y empieza a ser “dudoso” qué es de todxs y qué es repetición de lo que dice alguien importante (=leo) Cuándo algo es genuino y cuándo somos arrastradxs…
.
Con este cielo deberíamos estar más que atentxs a qué significa “libertad”, cuándo somos auténticxs, cuándo nos mueven los invisibles hilos de los Egos de este mundo y cuándo esos egos somos nosotrxs…
.
No sé “cómo se desata un nudo”, como dice la canción de Sabina… Pero lo intento con amor.
.
Con este Mercurio, creatividad no nos falta.
.
15
enero
