Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Este mes de #escorpio está ideal para sacarnos las caretas y mostrarnos como nos plazca. Quizás sonemos un poco crueles o poco consideradxs, pero ya no hay tiempo –ni ganas- de adecuar cada palabra a las orejas de lxs demás. Siento y pienso como me sale, y trato de actuar en consecuencia de eso, diciendo lo que veo todo lo amorosamente que puedo. Pero disimular los malestares, ya no más.

Ilustración de Laura Gont, para Sol Aura

#Mercurio entró directo en el grado 25 de #libra hace dos días y avanzará por tercera vez en el año por el #signo de #escorpio, casi coincidiendo con la vuelta de #Marte directo en #Aries. Nada más oportuno para mirarnos al espejo y decirnos las propias verdades, que obligatoriamente nos traerán honestidad con el resto del mundo.

Mercurio, ahora mismo transitando por Libra, está en cuadratura con #Saturno, #Júpiter y #Plutón en #Capricornio. Así que nos fuerza a pensar en todas nuestras relaciones y tomar decisiones congruentes. Toda cuadratura pide construcción, formación y creación. Quizás hemos sostenido vínculos por complacencia, por costumbre o por necesidad. Este cielo nos fuerza a dar el paso, a cerrar y poner el punto final.

Cuando se cierra una etapa en una relación, se abre la posibilidad de que nuevas cosas pasen. Cerrar no quiere decir separarse, morirse o pelearse. Quiere decir ser coherente con el nuevo sentir-pensar, y dejar de sostener/soportar/aguantar aquellas formas que no nos hacen felices.

Las formas vinculares que precisamos cambiar son propias. Lo que se termina es la fantasía de que somos “buenxs” y que lxs otrxs “nos hacen” daño. El espejo no miente, y se ríe burlonamente de nuestra victimización. También se ríe de nuestra creencia de bondad y nos muestra los intereses que teníamos ocultos al respecto de esas personas y relaciones. Por algo sostuvimos tanto lo que sostuvimos. Obviamente, también se develarán estos días las intenciones que lxs demás tienen sobre nosotrxs, y será un alivio verlo tan claro.

Entonces, cuando Mercurio pase por tercera vez este año por Escorpio, nos dejará muy en evidencia ante nosotrxs, y lxs otrxs. Será más que evidente nuestro lado B, evidentes nuestras no ganas de hacer de cuenta nada, evidente nuestro egoísmo y poca empatía, nuestro fastidio, desidia… Todo. No habrá cómo taparse. La buena noticia es que tampoco querremos ocultarnos más..

Dejar un comentario

dieciocho + ocho =

Redes
Contacto

Marindia, Canelones
Uruguay

+598 99 842 810
info@solaura.com.uy
Sol Aura

Sol Aura © 2025. Todos los derechos reservados.