#Marte va a dejar #Aries, no sin antes haber activado un trígono con #Venus. Calor, fuego y deseo de disfrute individual.
.
No sé cómo han empezado enero, pero el clima está ardiente.
.
#Mercurio hace conjunción con #Plutón y podemos: a) subirnos a la ola de la instrospección para vernos con lo crudo de nosotrxs y sanarlo, o b) captar toda clase de pensamientos oscuros al respecto de lxs otrxs, culparlos de nuestra suerte y enojarnos.
.
Plutón en #capricornio va a seguir sacando nuestra basura cósmica a la luz, y para el 15 de enero, cuando el #Sol lo abrace, nos desayunaremos todo aquello que en 2020 no quisimos ver de nosotrxs, porque estuvimos muy atentxs a lo que venía de afuera (pandemia incluída).
.
Ver en vez de creer. Para eso #Saturno y #Júpiter en #Acuario. Cuando Marte, mañana o pasado, entre a #Tauro, ya lo hará en cuadratura a estos dos grandes, y en conjunción a #Urano.
.
Es en el cuerpo el cambio. En la Tierra que somos. Porque no “tenemos” un cuerpo, SOMOS cuerpo.
.
¿El cuerpo cambia porque no puede expresarse como quiere y se contrae? ¿Cambia porque se adecúa a las reglas sociales? ¿Cambia porque ahora es “normal y necesario” pasarse horas mirando un celular? ¿O cambia porque, por fin, la conciencia humana despierta a la simple realidad de su existencia?
.
Somos estos huesos, estamos hechos de gusanos, la medicina que buscamos afuera está en las hierbas y en las aguas.
.
No “tenemos” un “cuerpo-templo” donde viaja el alma, somos más bien un alma que se desgarra en tripas, un aliento que puede ser el Todo, estando simplemente acá.
.
Feliz temporada. No se distraigan con los espejitos de colores del afuera, ni los subestimen…
15
enero
