El Sol entró en Tauro en conjunción a Mercurio y a sólo 5 grados de Venus. Los tres en el signo de la vida ritmo “slow”.
Sin embargo, bajar velocidad no significa ser menos intensxs porque Urano acecha cerca y va a encontrar a todos los planetas muy pronto. También Lilith está en Tauro, así que venimos de fuego furioso (modo súper Aries) al encuentro con el cuerpo en sus procesos y necesidades. Tremendo golpe de realidad material.
Lo sensorial nos atraviesa y queremos entrar en contacto. Sentirlo todo y a todxs. El anhelo de piel se hace evidente, sobre todo si venías distraídx con el empuje ariano.Estar afectivamente aisladxs no es opción.
¿Cómo es el signo deTauro?
El Sol en el signo de Tauro es receptivo total, es pura sensorialidad. Está ligado con los ritmos de la Tierra, con la espera, la nutrición y la escucha. Es un signo de confianza, estable. Fiel a sí mismo y a sus tiempos. En el cuerpo rige el cuello, la garganta y las glándulas que están allí, como la tiroides. Rige nuestra voz, la voz natural. Como es un signo de percepción y no de la razón, ubicarlo en la garganta es para pensarlo como nuestra voz animal: el grito, el llanto, los sonidos del mamífero que somos. Los lobos aúllan, los gatos maúllan, nosotros CANTAMOS.
El planeta que rige a Tauro es Venus, la artista en la Tierra. Mano divina para las plantas y para curar con ellas. Perseverante y paciente. Consciente de los procesos de vida y muerte de los que somos hijxs.
Éste es sin duda el signo regente del placer de estar encarnadxs. La naturaleza en estado puro.
Como el Sol entró en el signo de Tauro, tenemos que activarlo. Eso significa conectar con nuestro rol en la Madre Tierra. Qué damos, cómo recibimos y desde dónde nos vinculamos con todos los seres.
Un dato importante para este mes
Un dato no menor: nos preparamos este mes para la luna llena en Escorpio y el sacudón de Urano. Sepamos que no es nada fácil ser un océano de emociones en un mundo hostil y que nos necesitamos lxs unxs a lxs otrxs para atravesar tiempos de cambio (y crisis)
Sepamos que las reglas del juego material tienen que cambiar. Precisamos dejar de ser consumidores del planeta para posicionarnos como co-creadores de la belleza terrenal.
Feliz mes sensorial. ¡A sacar la voz!

Si querés conocer qué hierbas medicinales nos pueden acompañar durante este mes, leé mi artículo en Facebook: https://www.facebook.com/solaura.astrologia.tarot.yuyos.talleres/photos/a.573305782819469/2047010918782274/
Si querés conocer tu carta natal y descubrir cómo aprovechar mejor la energía de este mes, escríbenos: https://www.solaura.com.uy/services/carta-natal/